Miércoles
NOTICIASUn estudio del ICO-IDIBELL, ganador de los Premios Ediciones Mayo 2010.
Un estudio científico liderado por Genevieve Buckland y Carlos Alberto González Svatetz, de la Unidad de Nutrición, Ambiente y Cáncer del ICO-IDIBELL es el ganador de la XXIII edición de los Premios Ediciones Mayo 2010 en la categoría de mejor artículo español publicado en una revista extranjera.
El título del artículo es Adherence to a Mediterranean diet and risk of gastric adenocarcinoma within the European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC) cohort study, y se publicó en la revista The American Journal of Clinical Nutrition (Am J Clin Nutr 2010;91:381-90). El estudio demuestra, por primera vez, que la Dieta Mediterránea tienen un importante efecto protector con el cáncer gástrico.
El acto de entrega del premio será el próximo martes 18 de mayo al Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Entradas relacionadas
- Nutrigenetics
- Nutrigenetica
- Nutrigenética
- Wine: the benefits of including it in your diet
- Vi: Els beneficis d'incloure'l en la dieta
- Vino: Los beneficios de incluirlo en la dieta
- FEBRER
- Febrero
- Arròs amb panses i pinyons
- Arroz con pasas y piñones
Lo más comentado
- La pirámide de la Dieta Mediterránea se actualiza para adaptarse al estilo de vida actual (7)
- La FDM presenta la nueva pirámide de la Dieta Mediterránea (6)
- ¿Qué es la Dieta Mediterránea? (4)
- Talleres infantiles Dieta Mediterránea: la fruta y la salud, en Canarias (4)
- Participación de la FDM en la jornada sobre la cocina del pescado. (4)











Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán