Jueves
NOTICIAS DE ACTUALIDADBarriga cervecera es un mito, según estudio médico
Un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias (norte de España) revela que “la barriga cervecera es un mito”, pues un consumo moderado de esta bebida, de hasta medio litro diario, asociado a una dieta como la mediterránea, no engorda y reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.
Via: RPP -Entradas relacionadas
- Federico Leighton Puga, FDM Honorary Diploma, passes away
- The Mediterranean Diet: The Secret to a Longer, Healthier, and Fuller Life
- La Dieta Mediterrània: El secret per a una vida llarga i saludable
- La Dieta Mediterránea: El secreto para una vida larga y saludable
- Compota de poma reinetes i orellanes
- Reineta Apple and Dried Apricot Compote
- Compota de manzana reinetas y orejones
- Semana del 21 al 27 de mayo
- Mor Federico Leighton Puga, Diploma d’Honor de la FDM
- Fallece Federico Leighton Puga, Diploma de Honor de la FDM
Lo más comentado
- La pirámide de la Dieta Mediterránea se actualiza para adaptarse al estilo de vida actual (7)
- ¿Qué es la Dieta Mediterránea? (6)
- DESCARGA LA NUEVA PIRAMIDE DE LA DIETA MEDITERRÁNEA (6)
- Talleres infantiles Dieta Mediterránea: la fruta y la salud, en Canarias (4)
- Participación de la FDM en la jornada sobre la cocina del pescado. (4)
Reciente
- La Dieta Mediterránea: El secreto para una vida larga y saludable
- Compota de manzana reinetas y orejones
- Semana del 21 al 27 de mayo
- Fallece Federico Leighton Puga, Diploma de Honor de la FDM
- La FDM galardonada con el Premio Alimentos de España Dieta Mediterránea por el Ministerio de Agricultura










Yo no se si existe una tergiversación de la tematica del estudio o hay una intención sesgada de la afirmación del titulo. Lo que siempre se dijo de la famosa “BARRIGA CERVECERA” era que se daba, justamente, debido al ALTO consumo de la bebida espumante, nunca se asoció dicha situación al consumo “MODERADO”. Me parece, que lo que ocurre es que se crea otro mito… QUIEN CONSUME “MODERADAMENTE” LA RUBIA???. Normalmente el que consume poca cerveza (si los hay), es discriminado por el grupo que acostumbra a beber “cajones y cajones” del liquido… a lo MACHO… o el famoso “HASTA MORIR”!!!. HAy que ver si consiguieron la cantidad suficiente de personas que consumen “moderadamente” para hacer las estadisticas. HABRAN TANTOS QUE CONSUMEN SOLO UN POCO???. Que les pasa a esos???… QUE FALTA DE CULTURA CERVECERA!!!
Comentario de inner — 14 enero 2011