Newsletter




La Fundación Dieta Mediterránea (FDM) fue creada en 1996 para preservar el estilo de vida que compartimos los pueblos mediterráneos desde hace miles de años. Los científicos han puesto de manifiesto que este estilo de vida es beneficioso para la salud y el bienestar de las personas. Además contribuye al mantenimiento de una agricultura sostenible y a preservar el medio ambiente.

UNESCO. La Dieta Mediterranea candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

DESTACADO

UNESCO
UNESCO

España, Grecia, Italia y Marruecos presentan conjuntamente la candidatura transnacional para que la Dieta Mediterránea sea inscrita en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO. El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial tomará la decisión sobre la inscripción en Noviembre 2010.

Expresa tu adhesión a la candidatura para la inscripción de la Dieta Mediterránea en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO.  ¡Todos podemos contribuir a la salvaguarda de nuestro patrimonio común! www.candidaturadietamediterranea.org

RECETA DEL MES - 2010-07-09 -

Granizado de té

Granizado de té El té es una bebida milenaria de origen oriental, muy popular hoy en día, ampliamente consumida en todo el mundo y con una rica tradición en el sur del Mediterráneo. Prepáralo para consumir en frío, y obtendrá una buena manera de combatir el calor del verano y contribuir a mantenerse hidratado. Preparación Hervir el agua, añadir el té, dejar reposar de 3 a 4 minutos y escurrir. Mezclar el té con los demás ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto. Enfriar en el ... continúe

ACTUALIDAD - 2009-12-01 -

ABSTRACTS CIENTÍFICOS - 2009-11-02 -

Los países de la cuenca del Mediterráneo se alejan de la dieta Mediterránea.

En el último número de la prestigiosa revista Public Health Nutrition (Volumen 12-Septiembre 2009) la Fundación Dieta Mediterránea  publica un estudio que analiza las tendencias mundiales en la adherencia a la Dieta Mediterránea  durante los últimos cuarenta años (del 1961-65 al 2000-03). En el estudio, que abarca 41 países, se ha calculado el MAI (Índice de Adherencia a la Dieta ... continúe

Más ABSTRACTS CIENTÍFICOS



FUNDACIÓN DIETA MEDITERRÁNEA            Johann Sebastian Bach, 8 Entlo. 2ª     08021 Barcelona (Spain)     Tel: +34 93 414 31 58     Fax: +34 93 209 94 07     dietamed@fdmed.org